La seguridad perimetral es un conjunto de sistemas de detección electrónica diseñado para proteger perímetros internos y externos.

La característica que hace que la seguridad perimetral sea más efectiva que los sistemas de seguridad convencionales o no-perimetrales es que detecta, disuade y frena al intruso con mucha más antelación.

Estos sistemas detectan las señales provenientes del perímetro protegido, generadas por escalamiento, intentos de corte, o golpes en las vallas o bien simples pisadas en el interior del área protegida.

Que es protección perimetral?

Ampliamente aplicado en defensa y desde mucho tiempo atrás. Consiste en el  aseguramiento de todo tipo de áreas, sitios y/o instalaciones, el concepto de Seguridad Perimetral asume la integración de elementos o barreras físicas y/o naturales, así como sistemas electrónicos  para la protección de perímetros, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles.   

Desde tiempos pasados la seguridad perimetral ha sido un punto medular en lo referente a la protección de sitios importantes.  Al respecto, podemos recordar que los fuertes y los castillos se edificaban en lugares que tenían  barreras naturales como acantilados, montañas, ríos, etc., así como la utilización de canales alrededor de estas construcciones para protegerlas y evitar o dificultar el acceso a estos lugares.

Actualmente el concepto de Seguridad Perimetral se aplica para fortalecer la seguridad de residencias, embajadas, oficinas gubernamentales, industrias, instalaciones estratégicas, penales y casi en cualquier sitio que en su interior tenga valores, personas o información que proteger.

 

Sistema de Seguridad en el que la comunicación entre los diferentes elementos que componen el sistema se realiza a través de protocolo IP, conectando los equipos a una red Etherne

 

Instalaciones punto a punto

• Incorrectos dimensionamientos en la instalación de fibra limitan el crecimiento o incrementan el coste de la electrónica para reducir el consumo de fibra.

• La conexión de cada elementos supone el consumo de fibras ópticas, por lo que el estudio de la instalación debe contemplar un posible crecimiento.

• Incluir señales adicionales a nuestro sistema implica en muchas ocasiones el cambio de la electrónica.